Por Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. – Por enésima ocasión protestaron vecinos de la colonia Rabón Grande en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras volver a registrarse apagones.
Las familias de esta colonia de villa Allende decidieron trasladarse hasta la ciudad de Coatzacoalcos, para reportar a la dependencia que no se han detenido las fallas eléctricas.
Los afectados mencionaron que con un poco de lluvia o viento se quedan sin energía eléctrica en sus hogares.
Sergio Cupil Herrera, uno de los miles de pobladores afectados, dijo que la falta de luz, ha ocasionado que se registren asaltos a la entrada de Rabón Grande.
“Nos han dejado colgados con la cuestión del transformador, con el servicio de mantenimiento de las líneas, tantito aire, tantita lluvia se nos va la luz, la gente compra sus insumos y se echan a perder en el refrigerador”, expresó.
Durante la protesta, fueron atendidos por una empleada de la CFE sobre la avenida Miguel Hidalgo, quien les prometió que se atenderían las demandas de los pobladores, sin embargo, ellos respondieron que están cansados de mentiras y promesas, porque continúan las fallas en el suministro eléctrico.